La Confederación Canaria de Empresarios organiza este miércoles 16 de octubre en el Centro Insular de Juventud del Cabildo de Fuerteventura una Jornada de emprendimiento centrada en la empresa como protagonista activa del desarrollo económico y social de Canarias.
La empresa es uno de los pilares fundamentales de la economía y su rol social se refleja en su capacidad para generar empleo y riqueza, y en su capacidad para contribuir al desarrollo social y económico. Al promover la creación de empleo y generar riqueza, las empresas se convierten en motores de crecimiento y bienestar social.
El rol social nos habla de la creación de la estructura, cómo sus operaciones y actividades afectan a la sociedad y el medio ambiente, como la equidad laboral, la sostenibilidad ambiental y la responsabilidad social empresarial.
Además de mejorar la reputación de la empresa, el cumplimiento de responsabilidades sociales también puede mejorar la calidad de vida y el medio ambiente en general. Por ejemplo, que se compromete a reducir su huella de carbono puede contribuir a combatir el cambio climático, mientras que invierte en programas de igualdad de oportunidades laborales puede ayudar a reducir la discriminación en el lugar de trabajo.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que el cumplimiento de responsabilidades sociales puede tener un impacto en los costos y la rentabilidad de la empresa, como la implementación de prácticas sostenibles puede requerir inversiones significativas en tecnologías más limpias.
La iniciativa de organizar jornadas enfocadas en resaltar el rol de las empresas como motores de la creación de empleo y generación de riqueza es sumamente pertinente.
IE School of Science and TechnologyIE School of Science and Technology
Certificate in Governance and Data StrategyCertificate in Governance and Data Strategy2021 - 20212021 - 2021
IESE Business School - University of NavarraIESE Business School - University of Navarra
Leading Strategic ProjectsLeading Strategic Projects2020 - 20202020 - 2020
ISDIISDI
International Bootcamp in Digital Transformation & Innovation (ISDT) at Silicon Valley, EEUUInternational Bootcamp in Digital Transformation & Innovation (ISDT) at Silicon Valley, EEUU2019 - 20192019 - 2019
ESIC Business & Marketing SchoolESIC Business & Marketing School
Master in Digital Customer Experience ManagementMaster in Digital Customer Experience Managementene. 2019 - ene. 2020ene. 2019 - ene. 2020
Customer Centricity Strategy & Relational Marketing
EUROPEAN Superior Program. EUROPEAN CERTIFICATE IN RELATIONSHIP MARKETINGCustomer Centricity Strategy & Relational Marketing EUROPEAN Superior Program. EUROPEAN CERTIFICATE IN RELATIONSHIP MARKETING
ISDIISDI
International Seminar in Digital Transformation at RCC Harvard (Boston), Digital Business Transformation, Trends and InnovationInternational Seminar in Digital Transformation at RCC Harvard (Boston), Digital Business Transformation, Trends and Innovation2017 - 20172017 - 2017
International Seminar Digital Transformation at RCC-Harvard (Boston), Digital Business Transformation, Trends and InnovationInternational Seminar Digital Transformation at RCC-Harvard (Boston), Digital Business Transformation, Trends and Innovation
Universidad UDIMAUniversidad UDIMA
Master in Behavioral EconomicsMaster in Behavioral Economics2020 - 20212020 - 2021
Universitat Oberta de CatalunyaUniversitat Oberta de Catalunya
Certificate of Specialization in Fundamentals of Business Intelligence and Big DataCertificate of Specialization in Fundamentals of Business Intelligence and Big Data
UNIR - La Universidad en InternetUNIR - La Universidad en Internet
Digital Transformation ProgramDigital Transformation Program2017 - 20182017 - 2018
UNIR - La Universidad en InternetUNIR - La Universidad en Internet
Big Data for Business ProgramBig Data for Business Program2017 - 20172017 - 2017
ExplorerExplorer
"Explorer - Jóvenes con soluciones" (Antes: "YUZZ - Jóvenes con ideas") en Gran Canaria"Explorer - Jóvenes con soluciones" (Antes: "YUZZ - Jóvenes con ideas") en Gran Canaria2017 - 20172017 - 2017
Actividades y grupos: Participación en el Programa de YUZZ Jóvenes con ideas en Gran Canaria en la edición de 2017 con un proyecto de negocio en el sector de la educación.Actividades y grupos: Participación en el Programa de YUZZ Jóvenes con ideas en Gran Canaria en la edición de 2017 con un proyecto de negocio en el sector de la educación.
The University of British ColumbiaThe University of British Columbia
UBC/DAA Award of Achievement in Digital Analytics UBC/DAA Award of Achievement in Digital Analytics 2016 - 20172016 - 2017
This certificate program is offered jointly with the University of British Columbia (UBC) Continuing Studies in partnership with the Digital Analytics Association (DAA).
- Web analytics
- Web analytics for site optimization
- Measuring marketing campaigns online
- Creating and managing the analytical business cultureThis certificate program is offered jointly with the University of British Columbia (UBC) Continuing Studies in partnership with the Digital Analytics Association (DAA). - Web analytics - Web analytics for site optimization - Measuring marketing campaigns online - Creating and managing the analytical business culture
MSL FormaciónMSL Formación
Superior Web Analytics Program - Adobe Analytics + Google Analytics + Specialist Excel 2013Superior Web Analytics Program - Adobe Analytics + Google Analytics + Specialist Excel 20132016 - 20162016 - 2016
KSchoolKSchool
Master's degree in Digital Analytics Master's degree in Digital Analytics 2014 - 20152014 - 2015
- VIII Promotion, March 2015 - Led by Gema Muñoz and Mentor of The Final Project.
- Experience with: Google Analytics + Adobe SiteCatalyst + Microsoft Office Excel
- Master's degree final project: Analysis of the website "www.comparativadebancos.com" focused on the Usability and User Experience (UX). Result: 9,5/10
Methodology based web analyst.
Winning Strategies Analysis and optimization of websites.
Managing and optimizing campaigns.
Web Analytics and SEO (reporting and monitoring of the strategy).
Web analytics and SEM (reporting and monitoring of the strategy).
Tools and web optimization methodology.
Reports, Reporting and Dashboards of web analytics.
Audit traqueo methods.
Different web analytics tools.
Profiling and filter settings.
Web Analytics and Social Media.- VIII Promotion, March 2015 - Led by Gema Muñoz and Mentor of The Final Project. - Experience with: Google Analytics + Adobe SiteCatalyst + Microsoft Office Excel - Master's degree final project: Analysis of the website "www.comparativadebancos.com" focused on the Usability and User Experience (UX). Result: 9,5/10 Methodology based web analyst. Winning Strategies Analysis and optimization of websites. Managing and optimizing campaigns. Web Analytics and SEO (reporting and monitoring of the strategy). Web analytics and SEM (reporting and monitoring of the strategy). Tools and web optimization methodology. Reports, Reporting and Dashboards of web analytics. Audit traqueo methods. Different web analytics tools. Profiling and filter settings. Web Analytics and Social Media.
Universidad NebrijaUniversidad Nebrija
Official Master in Digital Marketing and AdvertisingOfficial Master in Digital Marketing and Advertising2013 - 20142013 - 2014
*Marketing Online
*Web Architecture
*Digital Advertising
*Search engine optimization: SEO, SEM and CPC
*Social Media and Community Manager
*Affiliate Marketing
*Web measurement and analytics
*E-commerce
*Mobile marketing and online trends
*Design and digital creativity
*CRM, consumer research and online reputation
*E-marketing strategy and online media planning
*Legal framework, regulation and professional ethics.*Marketing Online *Web Architecture *Digital Advertising *Search engine optimization: SEO, SEM and CPC *Social Media and Community Manager *Affiliate Marketing *Web measurement and analytics *E-commerce *Mobile marketing and online trends *Design and digital creativity *CRM, consumer research and online reputation *E-marketing strategy and online media planning *Legal framework, regulation and professional ethics.
Universitat Oberta de CatalunyaUniversitat Oberta de Catalunya
Double Degree in Market Research and Techniques + Advertising and PR.Double Degree in Market Research and Techniques + Advertising and PR.2012 - 20162012 - 2016
Final Degree Project of Advertising & PR: "Advertising Media Planning and Strategy" Final Degree Project of Advertising & PR: "Advertising Media Planning and Strategy"
Universidad de Las Palmas de Gran CanariaUniversidad de Las Palmas de Gran Canaria
Bachelor's Degree in Business Administration and Management. Marketing Management (Specialty)Bachelor's Degree in Business Administration and Management. Marketing Management (Specialty)2005 - 20122005 - 2012
Gerente C.T. Las Palmas Fundación Laboral de la Construcción. Grado en Derecho, Master en Prevención de Riesgos Laborales, Máster en Formador de Formadores, Máster en Dirección de Personal y Recursos Humanos, 15 años experiencia en formación y empleo.
Secretaria General de la Asociación Industrial de Canarias, ASINCA. Graduada en Economía.
Gerente del Clúster Marítimo de Canarias (CMC) y de la Federación de Empresas Portuarias de Canarias (FEDEPORT).
Es ingeniera industrial e ingeniera técnico de telecomunicaciones, especializada en ingeniería electrónica e imagen y sonido respectivamente.
Tiene una amplia experiencia en la gestión de clusters, potenciando la presencia internacional del sector marítimo en Canarias y mejorando la competitividad, el desarrollo, la imagen y la visibilidad internacional de los socios.
Es responsable de las estructuras organizativas y de las acciones comerciales, de marketing y externas de ambas entidades, así como de las relaciones públicas con la administración regional, nacional e internacional.
Secretario General de la Federación de Empresas de Transporte de Canarias.
Licenciado en Derecho. Curso doctorado en derecho procesal administrativo.
Perito vehículos automóviles y Docente formación profesional.
Jaime Romero Cerdá ha centrado su desarrollo profesional a la planificación y apoyo estratégicos en gestión empresarial, tanto en entidades privadas como públicas en Cataluña y las Islas Canarias.
Su formación universitaria se ha desarrollado entre España e Irlanda, siendo licenciado por la Universidad de Barcelona, y habiendo realizado parte de su formación en el Portobello College de Dublín.
Su currículo profesional se ha desarrollado entre Barcelona y las Islas Canarias, participando en proyectos empresariales dentro de un gran número de sectores y compañías. Como consultor independiente realizó trabajos de asesoramiento dentro del área de proyectos para la Delegación en Canarias de la Cámara de Comercio Americana y para The Climate Project Spain.
En la Cámara Americana llegó a vincularse laboralmente asumiendo la Dirección de Proyectos y el área de Consultoría, para por último convertirse en Director Ejecutivo del Capítulo de Canarias. Ha sido Gerente del Cluster Canarias Excelencia Tecnológica, primer Cluster de ámbito regional que centra su actividad en las tecnologías CID (Consultoría tecnológica, Ingeniería de Sistemas y Desarrollo de Software), asesor del Círculo de Empresarios de Gran Canaria, y miembro del consejo asesor de la Cámara de Comercio Americana, cargos que abandonó para incorporarse a la actividad política en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Tras las elecciones asumió la Concejalía del Área de Empleo, Bienestar Social e Igualdad con competencias en Empleo, Asuntos Sociales, Juventud, Desarrollo Económico, Pymes, Mercados, Venta Ambulante y Consumo.
En su regreso a la actividad privada, funda Macaronesia Films, empresa Canaria líder en servicios de producción audiovisual y alquiler de material especializado con un fuerte desarrollo industrial, que da soporte a proyectos de cine, publicidad y televisión.
Licenciado en Pedagogía, Máster en Formación de formadores. Amplia experiencia en el diseño, gestión y desarrollo de diferentes Proyectos de Formación y Empleo para la mejora de la cualificación profesional en el sector de la construcción.
Con una trayectoria enfocada en la transformación digital y la inteligencia artificial, mi contribución como docente en universidad y escuelas de negocio se centra en potenciar el conocimiento en IA, analítica avanzada y Big Data. Mi compromiso es dotar a los líderes empresariales actuales y futuros con las habilidades necesarias para navegar la era de la Industria 4.0, a través de programas formativos que enfatizan la toma de decisiones basada en datos.
En mi rol actual, combino mi experiencia práctica con un profundo conocimiento teórico para facilitar la comprensión y aplicación de tecnologías emergentes en el ámbito empresarial. Mi pasión se traduce en empoderar a mis clientes para que se conviertan en agentes de cambio en sus organizaciones, implementando soluciones de inteligencia artificial y estrategias data-driven que generan un impacto real en el rendimiento y la competitividad.
Director de Marketing y Comunicación de Femepa.
Ha sido director de Formación y Empleo de la Federación del Metal desde el 2001 hasta el 2021, gestionando la formación de trabajadores ocupados y desempleados del sector, así como los proyectos de Orientación Profesional para el Empleo y la Agencia de Colocación de Femepa.
Cogerente de Formación Subvencionada de Fundación Femepa durante 13 años.
Desde hace casi diez años participa como representante de la Confederación Canaria de Empresarios en los Consejos Sociales de los Centros Integrados de Formación Profesional para el Empleo de San Cristóbal, Cruz de Piedra y Felo Monzón.
Durante dos años participó la Red de Empleabilidad Canaria en las oficinas de empleo de Maspalomas, Gáldar, Telde y Las Palmas de Gran Canaria gestionadas por el Servicio Canario de Empleo.
Desde hace 5 años es miembro del Consejo Asesor de Inserta Fundación Once para Canarias
Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Sevilla, Máster en Administración y Dirección de Empresas (ULPG), Máster en Dirección de Negocios Internacionales (UDIMA) y Experto Dirección Financiera (CIBS).
Actualmente desarrolla su carrera profesional compaginando sus funciones como consultor y socio en Audazia Consultoría diferencial, especializado en la implantación de estrategias Business Intelligence con su puesto como socio y CEO de la startup Bnbdays.
Tecnóloga. Especializada en la dirección de proyectos digitales y la comunicación digital.
Informática de formación y socia fundadora en 1996 de NemeSys, primera empresa canaria que desarrolló páginas web.
Después de 10 años dirigiendo proyectos web y multimedia, fundó Canarias7 Digital en 2006, empresa que desarrolla la página web del periódico Canarias7. En dicha empresa realizó labores de gerente y de coordinación de proyectos.
También participa en el programa de radio Roscas y Cotufas de La Radio Autonómica y escribe sobre tecnología en diferentes publicaciones y en la sección “Atarecos” del magacín “Una+Uno” de Canarias Radio La Autonómica.
Actualmente lidera NemeSys 2.0, donde desarrolla su labor de dirección de proyectos y organiza eventos de innovación, tales como #SuperHéroes, TEDxLasPalmasDeGranCanaria o Women Techmakers Gran Canaria. Además, es mentora en Startup Weekend Gran Canaria, Think In Innovation, Feel The Metal Power y HackForGood Canarias.
Trabaja como docente en la Universidad Internacional del Atlántico Medio e imparte diferentes cursos y conferencias. Forma parte del grupo de trabajo Contubernio Digital.
- Director General de Sogapyme SGR 2000-2015
- Director Adjunto de AvalCanarias SGR 2015-2020
- Director General de AvalCanarias 2020-actualidad